- Asesinatos violentos y robos han generado «temor» entre los alumnos foráneos
La Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Morelos dio a conocer que la ola de violencia que se registra en Cuernavaca ha provocado la disminución del arribo de los estudiantes extranjeros a la entidad
De acuerdo con Carlos Brito, presidente de dicha asociación, los asesinatos violentos y robos han generado «temor» entre la comunidad estudiantil extranjera haciendo que ya no se vea a la capital como atractiva para la realización de intercambios estudiantiles.
Dijo que los extranjeros tienen miedo de ser víctimas de la delincuencia tras las alertas de viaje que advierten sobre la peligrosidad de visitar Cuernavaca.
Añadió que, en el 2008, los estudiantes podían salir a discotecas y bares; ahora ya no quieren hacerlo. No hay lugares seguros a los que puedan acudir a divertirse, por lo que ahora prefieren irse a países como Costa Rica, España y Colombia.
Hoy día existen 10 escuelas de enseñanza del español, en 2008 se contabilizaban cerca de 40, las cuales han cerrado paulatinamente por falta de alumnos y el recrudecimiento de los índices delictivos.