loader image

 

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas en Morelos (CEARV), lamentó que los legisladores locales hayan disminuido hasta en un millón de pesos su presupuesto para el ejercicio Fiscal 2024.

La titular de la CEARV en Morelos, Penélope Picazo Hernández informó que meses atrás tuvo una serie de mesas de trabajo con los legisladores para analizar el aumento del presupuesto a las víctimas del delito.

Sin embargo, se dijo engañada de los legisladores, pues en lugar de aumentar su presupuesto del ejercicio Fiscal 2024, fue disminuir el recurso, situación que vulnera el apoyo a las víctimas. “Si en el apoyo que solicitamos al Congreso de Morelos nos quitaron un millón de pesos, no tengo el motivo pero realmente es mucho más lo que se requiere para darle atención”, explicó.

Penélope Picazo aseveró que han buscado los mecanismos de apoyo con el gobierno federal para reponer el recurso que les fue quitado por los legisladores, al acusar a los legisladores de ser indolentes con las víctimas y familiares.

Por último, consideró que el presupuesto del 2024 se dedicará a la reparación del daño económico, psicológico y legal que causan los delincuentes, pues en el 2023, se incrementaron los delitos de violencia contra las mujeres y los homicidios dolosos.