loader image

 

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos llevaron a cabo la detención de Jorge Antonio “N”, quien es un miembro de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Morelos. Este individuo enfrenta acusaciones por el delito de tortura en relación con el caso de Alberto N, conocido como “El Diablo”, presuntamente bajo órdenes del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara.

El pasado 21 de abril, un juez de Control decidió no imputar cargos al joven de 22 años, residente del poblado de Tres Marías en Huitzilac. Se había alegado que fue detenido por agentes de la Fiscalía el 16 de abril, después de haber ingresado herido de bala al Hospital General.

A raíz de sus declaraciones relacionadas con el incidente que le causó heridas, el domicilio de Luis Alberto, alias “El Diablo”, fue registrado y supuestamente se encontraron objetos personales pertenecientes a Noemí Guadalupe, Luis Enrique y Luis Javier, quienes habían sido reportados como desaparecidos mientras viajaban por la carretera federal a Cuernavaca desde la Ciudad de México. Posteriormente, sus cuerpos fueron hallados sin vida en un área de Huitzilac.

La Fiscalía General arrestó a Luis Alberto y a otras personas, vinculándolos al triple homicidio. Sin embargo, cuando la jueza Alejandra Trejo determinó no presentar cargos en su contra debido a la falta de pruebas, la Fiscalía reaccionó de manera adversa, llegando incluso a amenazar con presentar una denuncia en su contra.

Finalmente, el agente del Ministerio Público presentó un recurso de reclamación contra la decisión de no imputar cargos, el cual fue resuelto por los miembros de la Segunda Sala. Como se mencionó previamente, ratificaron la falta de elementos para la imputación, otorgando así un segundo revés a la Fiscalía de Morelos.