Erick Abraján Juárez
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) reveló que la balacera registrada en la colonia El Miraval en Cuernavaca corresponde a una ejecución, ya que fueron percutidos 22 casquillos, por lo que se debe considerar “sólo un hecho delictivo”.
El titular de la CES en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que la principal línea de investigación que se sigue por los hechos violentos durante la madrugada de este miércoles corresponde a una ejecución, pues se localizaron casquillos de calibre 45 milímetros y 223 mm, es decir, un arma larga y corta, por lo que no descartan que fueran a ultimar específicamente a una de las dos víctimas.
Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, indicó que la agresión a balazos en contra de una pareja fue catalogada como “hechos delictivos”, por lo que descartó que el hecho corresponda a un feminicidio.
«Son hechos delictivos donde también un hombre fue atacado a balazos cuando circulaba junto con la mujer, ese hombre, hasta donde yo sé, no perdió la vida. Circulaban por el lugar y fueron agredidos donde lamentablemente la mujer perdió la vida, no hablemos de que sea un feminicidio», explicó.
Los hechos ocurrieron sobre la Calle Francisco I. Madero esquina con Pericón en la Colonia El Miraval. La Policía acordonó la zona y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima mortal que permanece en calidad de desconocida; la persona lesionada fue llevada de emergencia a un hospital de la zona.