loader image

*Hortencia Figueroa y Beatriz Vicera fueron imputadas desde 2019 por peculado y daño al patrimonio por más de 20 mdp

CARLOS QUINTERO J.

A casi cuatro años de haber sido imputadas por peculado, un delito consistente en la apropiación indebida de dinero, en este caso de 20 millones de pesos, el proceso penal de las exdiputadas, Hortensia Figueroa Peralta y Beatriz ViceraAlatriste no avanza. 

Hortensia Figueroa y Beatriz Vicera comparecieron la mañana del lunes 23 de enero ante el juez especializado de control Edie Sandoval Lome del Distrito Único con sede en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.

El proceso penal se encuentra en la etapa intermedia y estaba programada una audiencia a las 10:00 horas, pero no asistió ningún representante del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Sin embargo, la audiencia no se llevó a cabo porque el defensor particular de la exdiputada Beatriz Vicera, Jesús García Aguilar, informó al juzgador que aún está por resolverse un recurso de queja promovido ante segunda instancia. 

Desde el 29 de marzo de 2019, las exdiputadas locales son imputadas por el delito de peculado y un daño al patrimonio de 20 millones de pesos, ya que tuvieron a su cargo la administración del Congreso Local.

Sin embargo, la audiencia intermedia, misma que es previa a la etapa de juicio oral, no se ha desahogado por distintos motivos, algunos por recursos promovidos por ambas partes, lo que ha dilatado el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *