loader image

• Habrían desconocido al edil

Erick Abraján Juárez 

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el estado de Morelos (FECC), realizaron una diligencia para investigar a cinco regidores del ayuntamiento de Tepoztlán, a quiénes se les confiscaron sus teléfonos móviles.

El pasado jueves 23 de febrero elementos de la FECCacudieron a realizar una diligencia derivada de una denuncia que presentó el alcalde, David Demesa Barragán en contra de los regidores Andrés Eriván Sánchez Lara, ExaltacioDuarte Salmerón, María del Pilar Navarrete Morales, VeliaClemencia Ortiz Rojas y Nazario Castañeda Morales.

De acuerdo con información oficial, los cinco regidores habrían aprobado, en sesión extraordinaria con fecha del mes de noviembre del 2022, un acta de cabildo “apócrifa” para quitarle facultades al alcalde municipal.

En la supuesta acta el regidor Nazario Castañeda Morales se autonombra alcalde y María del Pilar Navarrete Morales,secretaria municipal, con la aprobación de los tres regidores restantes.

Por tal motivo, el presidente municipal por el trienio 2022-2024, David Demesa Barragán presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para la investigación en contra de los cinco servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *