loader image

Morelos se sumó a las movilizaciones que se realizaron a nivel nacional este domingo para exigir la liberación de los soldados que fueron detenidos en Tamaulipas acusados por su presunta participación en la masacre de Nuevo Laredo Tamaulipas, el pasado 26 de enero. 

Ataviados de verde, con pancartas y anteponiendo la bandera nacional, familiares y soldados retirados del Ejército, así como sociedad civil realizaron un recorrido de la glorieta de La Luna a las instalaciones de la 24 zona militar para demostrar su apoyo y solidaridad a las fuerzas castrenses.  

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la primera movilización, justamente realizada el pasado viernes en Nuevo Laredo, probablemente fue promovida por la delincuencia.  

 

“Nuestra inconformidad es con los altos mandos porque no existe político ni partido que se haya encargado de apoyar a las fuerzas armadas. Nosotros como pueblo y nuestro Ejército es pueblo, estamos con ellos. Todo nuestro apoyo y nuestro respaldo”, dijo uno de los voceros, quien prefirió omitir su nombre. 

Durante su pronunciamiento, aseguró que la movilización se organizó a nivel nacional para mandarle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, de que “nuestras fuerzas armadas no están solas”.  

 “Les estamos regresando un poquito de lo que ellos hacen día a día por nosotros. Señor comandante supremo de las fuerzas armadas, estamos inconformes y molestos porque desde el día que empezó su campaña usted dijo que si por usted fuera quitaría el Ejército Mexicano y a nosotros, como pueblo, no nos parece”.

“Ellos también son pueblo, un pueblo uniformado. Usted ha dicho que el pueblo siempre tiene la razón y ahora que levantamos la voz para apoyarlos nos toma como delincuentes, ahora no tenemos la razón. Sólo es cuando a usted le conviene. Exigimos justicia para los soldados encarcelados”, leyó en su comunicado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *