loader image

A través de las redes sociales se ha alertado a la población sobre asaltos que se cometen sobre la autopista de El Sol, mediante la colocación de piedras sobre el camino para obligar a los automovilistas a descender y cometer los atracos.  

De acuerdo con lo narrado por un automovilista de nombre Víctor Mauricio, circulaba la madrugada del sábado sobre la autopista en dirección a Acapulco, a la altura de Tequesquitengo, muy cerca de Jardines de México, en donde había piedras sobre el asfalto, lo que afectó una de sus llantas, por lo que se orilló para checarla, sin embargo, decidió avanzar con el neumático dañado, ya que “estaba muy oscuro y muy despoblado, además algo no me vibraba”. 

“El acotamiento era muy angosto, así que decidí avanzar más con la llanta ponchada muy despacio y me detuve antes de la salida a Tequesquitengo para hacer el cambio del neumático. Unos minutos más tarde se paró un automóvil Mazda; una pareja me pidió apoyo, ya que los habían asaltado con lujo de violencia, les quitaron sus pertenencias, dinero y celulares, les había sucedido lo mismo, por una piedra se dañó su llanta y rin, se detuvieron y ahí los asaltaron”, informó.   

El hombre comentó que los apoyó con una llamada al 911 para solicitar auxilio de alguna unidad de la Guardia Nacional y al 074 de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y en ningún momento se acercó alguna unidad.  

“Yo cambié mi llanta y decidimos movernos de ahí por seguridad. Los acerqué a Tequesquitengo por el crucero de la proa. Marcamos al 911 nuevamente para indicar que estábamos en esa ubicación, solo recibí respuesta de CAPUFE indicándome que no era su jurisdicción, ya que el incidente era de origen delictivo y tenía que marcar al 911. Ni siquiera nos apoyó la policía municipal, una patrulla que se pone en el otro Oxxo cercano, en Teques. Seguimos esperando y jamás llegó apoyo judicial, así que nos retiramos”, refirió.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *