Morelos se encuentra dentro del cuarto lugar a nivel nacional en la comisión de los delitos de homicidio doloso, así lo dio a conocer, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

De acuerdo con el vocero de dicho consejo, Fernando Vela López informó que los asesinatos que se registraron el año pasado fueron con cifras del 1.6 por ciento, es decir, a nivel nacional con menos 0.7 por ciento.

En el caso de las muertes dolosas de mujeres, el Consejo Ciudadano de Seguridad contabilizó un total del 7.7 por ciento, de las cuales, el 10 por ciento fueron menores de edad.

Incluso, Vela López indicó que localidades que ocupan los primeros lugares por taza de cada mil habitantes son; Coatlán del Río, segundo lugar Amacuzac, Tlaquiltenango, Huitzilac, Puente de Ixtla y Cuernavaca, éste último se encuentra en el ranking nacional en la posición 22.

“La diferencia con el año pasado fue de 1.6 por ciento, es decir menos 0.7 por ciento de delitos dolosos que se registraron el año pasado con este 2022”, dijo.

Es de recordar que en los últimos 11 meses, en el estado de Morelos se han registrado más de 800 asesinatos violentos, pues los cadáveres han sido hallados en Cuernavaca y la zona metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *