loader image

Angélica Estrada 

Ante los últimos acontecimientos violentos en el estado, así como por la difusión de videos que muestran a ciudadanos que son despojados de sus vehículos, el diputado local Alejandro Martínez Bermúdez, se pronunció porque exista un cambio, no solo en la estrategia de seguridad, sino también en la titularidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, que encabeza José Antonio Ortiz Guarneros.

“Si a mí me preguntaran, y estuviera en mis manos hacerlo, no solo modificaría la estrategia, también quitaría al encargado de seguridad”, dijo Martínez Bermúdez.

Fueron los videos de casos de robo de vehículos en Cuernavaca y Jiutepec, difundidos en esta misma semana, lo que “prendió las alarmas” entre los legisladores.

El legislador morenista señaló que a cuatro años de gobierno, en la entidad los niveles de violencia se han recrudecido, afectando ya a todos los ciudadanos.

Cabe señalar que de acuerdo con información de organismos civiles como el Centro de Investigaciones “Morelos Rinde Cuentas”, en el primer mes del 2023 repuntaron delitos como homicidio, secuestro, extorsión y robo, entre otros; el panorama, según lo refieren los expertos, no es prometedor, pues señalan que estas cifras corresponden a los delitos denunciados, existiendo una cifra negra que podría revelar un aumento de por lo menos un 17 por ciento las incidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *