El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, exhortó a los diputados del Congreso de Morelos a llevar a cabo el nombramiento de los siete magistrados restantes, con el fin de evitar retrasos en las resoluciones de los asuntos que lleguen al Poder Judicial.

El magistrado mencionó que, además de las siete magistraturas pendientes, se ha propuesto la creación de una segunda sala en Cuautla, lo que sumaría un total de 10 plazas para magistrados.

Explicó que los magistrados del Poder Judicial actualmente están haciendo un esfuerzo adicional para agilizar las resoluciones, ya que en ocasiones deben atender asuntos tanto en Cuautla como en Jojutla debido a su doble adscripción.

“Es fundamental que los diputados del Congreso del estado respondan a la convocatoria y procedan al nombramiento, de acuerdo con la ley, de los siete magistrados pendientes y tres más, es decir, un total de 10 plazas para magistrados. Los que actualmente estamos trabajando enfrentamos retrasos en las resoluciones”, subrayó.