loader image

Otto Alberto Pérez 
 
Ante el hecho de que la inseguridad en todas sus vertientes se ha incrementado en el estado, los presidentes municipales deben entablar una mayor coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), institución que ahora cuenta con un incremento sustancial en su presupuesto, para mejorar sus estrategias de seguridad, opinó el diputado Oscar Cano Mondragón. 

 

Agregó que los tres órdenes de gobierno tienen que redoblar esfuerzos para combatir y prevenir la incidencia delictiva, sin embargo los ediles no pueden deslindarse de sus obligaciones, ya que son ellos quienes proveen los datos para que los elementos de las distintas corporaciones puedan enfrentar a los delincuentes. 

 

El legislador panista indicó que el caso de Cuernavaca no puede ser distinto por el hecho de no estar adscrito al mando coordinado, ya que el Gobierno del Estado tiene que brindar el apoyo a todos los ciudadanos además, los recursos que destinó el Congreso a la CES, están destinados para atender en la materia a los 36 municipios. 

 

“La violencia de género ha crecido, por no sólo ese rubro, todos los índices: robos, homicidios, extorsión, el tema anteriormente era la falta de recursos, ¿Qué es lo que falta ahora? Saber en donde hacerlo, donde aplicarlos”, manifestó.

Abundó que hoy, tanto la CES como la fiscalía, cuentan con el respaldo de los legisladores, por lo que ahora lo que hace falta es cerrar el círculo con mayor participación ciudadana para denunciar, y mayor decisión de los alcaldes para actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *