loader image

Una amenaza de bomba en las oficinas del Comisariado de Bienes Comunales del Poblado de Santa María Ahuacatitlán interrumpió una asamblea en la que se analizaba la remoción de autoridades comunales. 

Este domingo, las y los comuneros fueron convocados de manera extraordinaria y urgente a sesión de asamblea, en la que, entre otros temas, se analizó la remoción del Comité que quedó sin presidente y sin secretario, tras los homicidios de Lucio Ruíz y Rogelio Hidalgo.

La reunión tenía poco de haber iniciado cuando, cerca del mediodía, aparecieron elementos de Protección Civil, elementos policíacos y de la Guardia Nacional para evacuar a todas y todos los asistentes a la sesión de asamblea úes, dijeron, habían recibido una alerta de bomba.

Las autoridades comunales determinaron continuar la asamblea en las instalaciones de la Ayudantía Municipal.

Mientras que el personal especializado realizó las diligenciascorrespondientes y aproximadamente dos horas después informaron que se había tratado de una falsa alarma.

Para comuneros y comuneras, que accedieron a hablar para este medio siempre y cuando se garantice su anonimato, estafalsa alarma es una forma más de intimidar a las autoridades comunales y no descartaron que tenga relación directa con los asesinatos de los funcionarios comunales.

“Me parece que no debemos tomar a la ligera estas amenazas e intimidaciones de la que hoy son blanco los comuneros y creo que es momento que la autoridad municipal intervenga porque pensamos que más vidas pueden estar en riesgo” dijoun comunero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *