loader image
  • Tres de los reos hablan náhuatl y uno totonaca

Erick Abraján Juárez

Un grupo de siete personas, entre ellas cuatro indígenas, que se encuentran recluidos en el Cereso Morelos podrían salir en libertad anticipada, a través del programa “Seguir así”.

Autoridades del Poder Judicial de Morelos revelaron que el titular, Luis Jorge Gamboa Olea, se entrevistó con siete personas en el área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, para conocer la situación jurídica de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y que pertenecen a grupos vulnerables.

Explicaron que de las siete personas que podrían obtener el beneficio de libertad anticipada, son en su mayoría adultos mayores y uno de ellos se encuentra en silla de ruedas.

Se informó que tres de los reclusos son hablantes de náhuatl y uno más es originario del vecino Estado de Puebla y se comunica en totonaco. Durante la revisión de sus expedientes, se detectaron omisiones en la defensa legal que tuvieron en su momento.

Por ello, las autoridades del Poder Judicial en Morelos confirmaron que los expedientes de las siete personas serán enviados al juez de ejecución, con la finalidad de que se revisen los lineamientos que permitan eventualmente modificar sus sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *