La Dirección de Vialidad y Tránsito municipal de Zacatepec reportó saldo «blanco» durante la temporada decembrina, al mencionar que no se registró ninguna persona detenida por el alcoholímetro.
En entrevista, el director de la policía vial.de Zacatepec, Omar Francisco Santana informó que no se reportó ningún accidente de gravedad, además de que no hubo personas afectadas o gente remitida por alcoholemía.
Por ello, declaró que sólo registraron accidentes menores, es decir, por empujones o rozones, los cuales fueron solucionados a través de convenios con aseguradoras; además de que la mayoría de estos incidentes se registraron en el primer cuadro del centro cañero.
«Por incidentes de alcoholemía fue algo muy extraño porque no tuvimos ninguna persona que fuera remitida por estado de ebriedad, no sé utilizó cómo tal el alcoholímetro, pero si se hicieron los operativos, mismo que concluye este próximo seis de enero», dijo.
Por último, Francisco Santana exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia en lo que resta de la temporada, pues aún falta la celebración de los Reyes Magos.