loader image

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) confirmó que en la carretera México-Cuernavaca, persiste la ola delictiva, ya que pese a que las autoridades han anunciado un incremento de la vigilancia, no se han frenado los delitos.

Así lo expresó en entrevista para La Jornada Morelos el presidente de la agrupación empresarial, Rodrigo López Laguardia, quien expresó que existe “una anarquía impresionante” en cuanto a la seguridad, por lo que instó a las fuerzas estatales, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y federales a cargo de la Guardia Nacional a fortalecer “corredores seguros”, cuanto menos en horarios específicos.

“La carretera y autopista México-Cuernavaca es nuestra única opción, o sea las carreteras son nuestras únicas opciones para trasladar las mercancías. Hemos generado algún cambio de dinámica, por ejemplo en los horarios o que ahora ya las rutas tienen que ir acompañadas de seguridad privada para que se puedan transportar sin riesgo y esto aumenta los costos hasta en más de un 10 por ciento”, expresó.

El representante de la Iniciativa Privada destacó que era muy “bueno y benéfico” hacer los traslados a la Ciudad de México en los horarios nocturnos porque podían entrar sin complicaciones sin ajustarse al “Hoy No Circula” que termina a las 22:00 horas y actualmente “ya es difícil en nuestras carreteras andar en esos horarios”, por lo que instó a las autoridades a coordinarse, al referir que entre los intercambios de culpas, nadie se hace responsable.

“Yo creo que aquí son las autoridades estatales, federales y municipales las que, en coordinación, tienen que buscar espacios que sean seguros y que puedan garantizar el flujo vehicular sin riesgos de asaltos. También nos preocupa mucho el tema del orden de del reglamento de tránsito de circulación, que puedan poner en orden a las motocicletas que ocupan y abusan de estas carreteras poniendo en riesgo a la población”, acotó.