loader image

Erick Abraján Juárez

A casi 12 años de la desaparición de Diego Armando Nieto Manuel, familiares del joven denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya dio carpetazo al caso y suspendió las tareas de búsqueda y localización.

En conferencia de prensa a un costado del memorial de las víctimas, Alma Griselda Nieto madre del desaparecido,indicó que hace unos días, la FGE le notificó que agotaron todas las líneas de investigación para localizar su paradero.

Detalló que la principal sospechosa de la desaparición era su nuera, quien recientemente murió, por lo que la fiscalía le indicó que ahora seguirá otra línea de investigación, pero no le señalaron otro móvil o sospechoso; razón por la que exigió al Congreso del Estado “jalarle las orejas” al titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara.

También acusó de negligencia a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) de Morelos, Penélope Picazo pues, en dos ocasiones,  la dependencia se equivocó al capturar en el sistema el apellido de su hijo por lo que sus nietos no han recibido ningún beneficio.

Diego Armando Nieto desapareció el 13 de agosto de 2011, en la Unidad Morelos de Xochitepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *