Carlos Quintero J.  

 

Un tribunal de alzada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a supervisión en libertad de las 53 personas manifestantes, acusadas por el delito de secuestro agravado. 

 

De esta forma, en la audiencia de vinculación a proceso penal, celebrada el pasado jueves 20 de abril, los magistrados de la Sala Auxiliar confirmaron por unanimidad, la resolución que el pasado mes de diciembre dictó el tribunal oral. 

 

Fuentes consultadas indicaron que los magistrados confirmaron la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva, porque representa un cambio de paradigma pues, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha cuestionado esa figura. 

 

De acuerdo con los estándares internaciones y a los últimos casos resueltos por la Corte Interamericana, el estado mexicano ha sido condenado por violar la libertad personal y la presunción de inocencia por la aplicación de la medida y el arraigo. 

 

Por ese motivo, respondieron a la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro y la Extorsión se encuentra ajustada y proporcional, en un hecho en donde existe un antecedente que la Fiscalía actúa de manera desleal. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *