loader image

HUGO BARBERI RICO 

42 grados Celsius de temperatura fue registrado el pasado martes por la tarde en la comunidad del Higuerón, ubicada en Jojutla. Ante esta situación, vecinos y autoridades emitieron una alerta a través de las redes sociales para prevenir casos de golpe de calor.

Mario Rodríguez Salgado, ayudante municipal del Higuerón, confirmó las altas temperaturas que enfrentaron en su comunidad. El Higuerón se encuentra en el sur del estado, cerca de las zonas más calurosas de Morelos, como la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango.

“En las redes sociales se detectó una temperatura muy alta (42 grados Celsius), la cual representa un gran peligro, especialmente para aquellos que trabajan en el campo”, comentó Rodríguez Salgado. Además, hizo una recomendación pública a todas las personas que necesiten exponerse al sol, instándolas a mantenerse hidratadas, descansar periódicamente, buscar la sombra y tomar precauciones, ya que el calor extremo puede ser peligroso.

Hasta el momento, no se han reportado casos de deshidratación entre los ciudadanos, adolescentes o niños. Rodríguez Salgado mencionó que ha estado monitoreando la situación en su comunidad a través de su comité, y aunque reconocen que el clima es excesivamente caluroso, han difundido en una página de redes sociales la recomendación de evitar la exposición al sol y mantenerse hidratados, ya que un golpe de calor conlleva numerosos riesgos para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *