loader image

 

Familiares y amigos de Mireya Montiel Hernández, una joven que desapareció en 2014 en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, la recordaron a nueve años de su desaparición con la creación de un mural en su memoria.

Con el apoyo del colectivo “Unión de Familias Resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos”, se organizó la creación de un mural que muestra el rostro de Mireya en una de las principales avenidas de la colonia donde fue vista por última vez.

La madre de Mireya, Tranquilina Hernández, encabezó la conmemoración y realizó un recorrido por la zona que su hija recorrió el día en que desapareció. Mireya fue vista por última vez después de ir a una papelería con su entonces novio, quien sigue siendo uno de los principales sospechosos en su desaparición. Hasta la fecha, sigue en libertad debido a la falta de avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

El mural fue creado por un colectivo de artistas que utilizaron aerosol para plasmar el rostro de Mireya y flores en una de las avenidas principales de la colonia Antonio Barona. Este mural sirve como un recordatorio para no olvidar a Mireya ni a los miles de víctimas de desaparición forzada en el estado de Morelos.