loader image

 

Ante el incremento en el número de asesinatos en Morelos y la descomposición social, abogados penalistas solicitaron a las candidatas a la gubernatura por Morelos, trabajar en conjunto y lamentaron que, en el debate del domingo pasado, el 90 por ciento del tempo fue usado en denostaciones y en contestar la guerra sucia.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Abogados Penalistas en Morelos, Ricardo García Bravo aseguró que las tres candidatas a la gubernatura no respondieron a los temas de seguridad que tanto aquejan a los ciudadanos; por lo que consideró importante que sean contemplados para trabajar en conjunto. Aseguraron estar dispuestos a aportar para que sus proyectos políticos cuenten con un sustento jurídico para su aplicación en la sociedad Morelense.

“Estamos a 41 días de las elecciones donde se decidirá el rumbo del Estado durante los próximos seis años, no queremos que Morelos esté hundido en la miseria, pobreza e inseguridad. Es por ello, que hacemos un enérgico llamado a las tres candidatas para que cesen la guerra sucia, porque solo daña la imagen de nuestro estado y les pedimos a las candidatas que hagan propuestas firmes, sustentables y que sean posibles de cumplir. Que las candidatas den a conocer los nombres de quienes estarán en su gabinete para ejecutar sus propuestas, ya que esto dará confianza a la ciudadanía”, externó.

Incluso, el jurista penal aseveró que en lo que va del sexenio del gobierno estatal, se han reportado más de 20 abogados asesinados, de los cuales, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado avance en las investigaciones igual que en los miles de asesinatos que se han registrado en la entidad.

“Los tres poderes del Estado están totalmente colapsados, las grandes empresas, los empresarios no pretenden invertir en nuestro estado, por el contrario, pocos empresarios que aún residen en Morelos llevan sus inversiones a otros lugares, la prevención y persecución del delito está colapsados igual que el Poder Judicial, puesto que se están peleando por la presidencia del Poder Judicial, además de que está dividido entre tres personajes que pretenden ocupar la titularidad”, dijo.