loader image

Erick Abraján Juárez 

Un juez de control vinculó a proceso a seis ex funcionarios del sexenio de Graco Ramírez Abreu por el delito de peculado agravado al pagar más de 30 millones de pesos por servicios de capacitación que no se realizaron.

Tras el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso celebrado el pasado 14 de mayo en los juzgados del Primer Distrito Judicial con sede en Atlacholoaya, el juez de control vinculó a proceso a Jorge “N” exsecretario de Hacienda, Jorge “N” exsubsecretario, Armando “N” extesorero, así como los ex directores generales Carlos “N”, Gerardo “N” y Salvador “N”.

De acuerdo con los datos de prueba aportado por la Fiscalía Anticorrupción se logró la vinculación a proceso en contra de los ex funcionarios del sexenio pasado. Además de que se fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Los datos de prueba fueron suficientes para acreditar que los exfuncionarios dejaron de cumplir con el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, al desviar 30 millones 801 mil pesos de la partida 4154, correspondiente al Capítulo 4000, la cual estaba destinada para ayudas sociales.

Presuntamente, entre el primero de enero de 2018 al 31 de diciembre del mismo año, encontrándose en funciones, los exservidores públicos gestionaron, tramitaron y autorizaron 86 pagos por diversas cantidades en beneficio de la empresa Servicios en el Desarrollo Trimex S.C., pero no existe evidencia que los cursos de capacitación se hayan realizado en alguna dependencia del Gobierno del estado.

La Fiscalía Anticorrupción evidenció que los pagos fueron por montos superiores a los legalmente permitidos por la Ley de Adquisiciones y del Presupuesto de Egresos de ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *