loader image

“La vacuna Abdala de origen cubano contra la COVID-19 si es recomendable aunque no tenga el nivel de Pfizer o Moderna”, sostuvo Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud en Morelos, tras aclarar que el biológico está disponible, pero no es obligatorio inocularse. 

Lo anterior tras ser cuestionado sobre el rechazo de la ciudadanía a la vacuna Abdala por no estar avalada por la OMS.

“Estamos hablando de vacunas como Pfizer y Moderna quefueron aprobadas por los organismos internacionales de una manera más rápida, agilizando muchos procesos,  esta vacuna cubana según la información que nosotros tenemos de la Secretaría Federal, sabemos que ha sido probada en Cuba”.

“Los efectos que ha tenido en la isla han sido benéficos para los pacientes, tan es así, que sus índices y sus tasas de mortalidad para el COVID-19 han sido bajos, y ellos no han aplicado otro biológico”.

Cerró el tema fijando la postura de la dependencia que encabeza frente a esta polémica vacuna, cuya aprobación no ha sido aún fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La Secretaría de Salud de Morelos indica que su aplicación es voluntaria y la vacuna Abdala tal vez no esté al novel de otras, pero su eficacia según la literatura que hemos revisado es del 92 por ciento”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *