Continúan las denuncias en Morelos por presunto estupro en contra de menores estudiantes dentro de los planteles educativos, sin que las autoridades hasta el momento, fijen postura al respecto.
Se trata de un hombre que laboraba al interior del Jardín de Niños Guadalupe Gómez Márquez del turno vespertino, quien fue detenido en el municipio de Xoxocotla por el presunto delito de agresión sexual en contra de uno de los alumnos.
El sujeto se desempeñaba como conserje de la institución, quien fue señalado por padres de familia por, tentativamente, abusar de un menor de cuatro años, por lo que fue remitido a las autoridades para realizar las indagatorias correspondientes y los tutores interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado.
La persona fue entregada a la policía del Mando Coordinado,sin embargo, los padres y madres de familia temen que lo dejen en libertad, por lo que exigen a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que se investiguen los hechos, ya que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento.
Al respecto, una de las denunciantes, Nancy Flores González, expuso que recurrirán a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que se atienda el caso y se destituya a la directora.
Este caso de presunto estupro al interior de planteles escolares se suma el difundido en este medio de comunicación ocurrido en la escuela Ejército Mexicano, en Cuernavaca, en donde padres de familia también han señalado omisión por parte de la directora Sandra Pinzón Sánchez, para atender casos de bullying y presunto abuso sexual al interior en contra de un menor de 1o A, sin que hasta el momento las autoridades del IEBEM emitan una postura la respecto.