loader image

Miembros del Foro Morelense de Abogados solicitaron a los diputados del Congreso del Estado aplicar el juicio político en contra del comisionado estatal de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros, ante la ola de inseguridad que se ha registrado en Morelos.

De acuerdo con el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, los profesionales de la ley consideran urgente que los legisladores llamen a comparecer a Ortiz Guarneros ante la Cámara de Diputados debido al pésimo desempeño que ha tenido desde su llegada.

Explicó que otro de los funcionarios que no ha destacado en el Ejecutivo ha sido el actual secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien ha estado “nadando de muertito” en su encomienda como encargado de la política interna.

“A mí me parece que una de las pocas cosas acertadas que podría hacer esta legislatura es llevar a cabo el juicio político. Sin embargo, considero que las razones no son las correctas o adecuadas. Creo que se debe responsabilizar al comisionado estatal de Seguridad Pública por la inseguridad que vivimos. Si ustedes se percatan, cada lunes amanecemos con noticias de al menos una decena de ejecuciones”, dijo.

Por tal motivo, Martínez Bello aseguró que Antonio Ortiz Guarneros y Samuel Sotelo Salgado deberían ser llevados a juicio político por los legisladores.

“Hoy hago un exhorto al Congreso del Estado para que, si en verdad, y no solo de palabra, lleven a cabo el juicio político en contra del comisionado estatal de Seguridad Pública, inclusive por su asistencia a la Fiscalía anticorrupción. Sí, por supuesto, pero insisto en que el tema central son los hechos violentos que se suscitan en todo el estado de Morelos”, agregó.