loader image

 

Y sí, inició ya el 2024 y en Morelos suma otro año más sin concluir la construcción del llamado “Puente sin fin”, una vialidad que conectaría al municipio de Temixco con Cuernavaca, y que lleva más de 10 años de rezago.

En enero del año pasado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a concluir dicha obra para finales del 2023 en su visita al Hospital General de Temixco -uno de los cuatro que fueron incorporados al programa IMSS-Bienestar.

“Quiero decir a la gente de Temixco que ya estamos trabajando para que el puente fantasma deje de serlo, ya tengo el informe de un acuerdo del Infonavit con Banorte, se va a urbanizar esa zona, ese lado del puente que da a Temixco, se van a hacer las calles y garantizar la comunicación”, fue la promesa de López Obrador.

Además de la conclusión del Puente, también se edificarían más de 2 mil viviendas, 30% de interés social para las personas de menos recursos, “de modo que este mismo año regreso ya para inaugurar las calles y urbanización”, prometió.

Andrés Manuel López Obrador, incluso aseguró que ya se contaba con los permisos con el gobierno municipal y con el gobierno del estado, lo cual agilizaría la construcción.

La obra fue comenzada en 2011 durante el sexenio de Felipe Calderón, con el impulso del gobernador de aquel entonces Graco Ramírez, como parte del plan para interconectar las partes importantes entre estas ciudades.

La obra empezó porque en la zona se construirían 40,000 casas de la desarrolladora Geo, sin embargo, estas viviendas nunca se llevaron a cabo, por lo que las obras se detuvieron.

El mandatario resaltó que la obra costaría 600 millones de pesos, no obstante, el proyecto sigue sin concretarse.