loader image

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUEM) emplazó a huelga para el próximo 29 de febrero, lo que dará tiempo para que las mesas de negociación con la administración central transcurran sin contratiempos.

Así lo explicó el secretario general, Mario Cortés Montes, quien recordó que los catedráticos afiliados solicitan un incremento salarial del 10 por ciento, de acuerdo con el tabulador, para todas las categorías y niveles que lo conforman, sin que hasta el momento haya avances.

“Al momento no tenemos nosotros la propuesta, seguimos en negociaciones. A petición de la propia administración central hemos iniciado alrededor de 100 peticiones realizadas en torno al contrato colectivo de trabajo y estamos avanzando con todas las preparatorias; vamos a empezar con Biología, Arquitectura y algunas unidades de educación superior para recopilar sus peticiones”, dijo.

En este sentido, sentenció que este 29 de febrero sería su fecha límite para poder tener una negociación que esperan sea exitosa con la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, por lo que confió que todo será favorable, al referir que hay tiempo para poder analizar las propuestas y sus soluciones.

“Ahorita no hemos entrado al asunto de las violaciones. La parte medular que es la cuestión económica todavía no la tocamos, esperemos que en su momento también haya una reciprocidad con el Sindicato y las posibilidades también de la Universidad”, finalizó.