loader image

Diego Torres Melgoza, activista y vocero de grupos ciudadanos en Morelos, busca ser candidato independiente a la gubernatura de Morelos, apoyado por la organización política de la que es secretario general, el Partido Comunista de Morelos.

En rueda de prensa, el aspirante explicó que no se adhieren a los grupos políticos existentes porque quienes los conforman, en su mayoría, sólo buscan beneficios personales, aunado a que todo se reduce a dos o tres candidatos, por lo que se busca ser la oposición.

“Nosotros no compartimos ese interés o esa adscripción. Va a ser una campaña austera de a pie con recursos propios sufragada por los propios trabajadores y campesinos que nos apoyan y que pretendemos con toda intención que esto sea un contraste con la campaña de millones de dólares en las elecciones burguesas”, expresó.

En este sentido, señaló que no se recurrirá a un centavo de dinero público, “y sin andar desfalcando al erario que nos parece grosero y obsceno la manera en que lo hacen los partidos registrados actualmente”.

“Contamos con el visto bueno de las colonias, de los ejidos, de los sindicatos y de las fuerzas sociales. Es una campaña orientada a conversar y dialogar con las demás organizaciones, construyendo de manera conjunta un movimiento para la construcción de un plan de lucha”, señaló.

En caso de rebasar los cuatro mil votos, anunció que se analizará la posibilidad de registrar la organización comunista como partido político en el estado de Morelos.