loader image

La Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) reconoció que los delitos de alto impacto continúan registrándose en algunos municipios de Morelos, por lo que urgió a las autoridades y candidatos a cargos de elección popular a comprometerse para atender la problemática.

En entrevista, el presidente de la cámara empresarial, Eduardo Aguilar Ochoa, mencionó que en Cuautla, Tlayacapan, Tepoztlán y Cuernavaca es en donde más se han reportado hechos de inseguridad, principalmente al pequeño comercio.

“Están tremendas las extorsiones y en el tema de la seguridad hoy tenemos camiones secuestrados en varios municipios. La inseguridad se está desbordando y nosotros los ciudadanos queremos aportar y ser parte de las soluciones”, informó.

Respecto al sector empresarial, destacó, “estamos ávidos por participar también con el Gobierno que esté sin distingo de partido político y también les pedimos a las candidatas, a los candidatos, sean ellos ordenados y claros en sus propuestas y que también se lo exijan a sus propios partidos en las campañas”.

Recordó que en municipios como Xoxocotla, las empresas refresqueras han tenido muchas pérdidas, ya que en este tipo de localidades los camiones son asaltados, lo que impide que lleguen inversiones al estado, ya que no resulta atractivo para los empresarios.