loader image

Erick Abraján Juárez

  

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, lamentó que los diputados del Congreso de Morelos tengan en la “congeladora” la solicitud de juicio político en contra el expresidente municipal, Antonio Villalobos Adán, toda vez que el tema no se abordó al cierre del segundo periodo legislativo.   

  

Explicó que, a veces, los diputados no abordan temas aunque sean del interés de la sociedad, porque les falta mayor cohesión y congruencia para determinar el inicio de este tipo de procesos que buscan sancionar a los servidores públicos que hayan afectado las arcas municipales.   

  

“Es una falta de interés -dijo el edil- está detenido el juicio político contra Antonio Villalobos por causas que el propio Congreso conoce, pero estamos acostumbrados a que el Congreso en ocasiones cambie el orden del día de un momento a otro y no aborde los temas que pueden ser de interés para la sociedad”.  

  

Indicó que había circulado una “orden del día” del Poder Legislativo que se realizaría el pasado viernes, no oficial, en que presuntamente se abordaría el juicio político contra Villalobos Adán, entre otros temas que se arrastran del 2019, vinculados a juicios políticos. 

 

“Eso implica que después de cuatro años cuando se iniciaron juicios políticos que no se han atendido, muchos van a seguir la misma suerte”, aseveró. 

  

En diciembre de 2022, el edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ratificó ante el Congreso local la solicitud de juicio político en contra de su antecesor Antonio Villalobos Adán por el presunto desfalco de 400 millones de pesos, por lo que ya se han interpuesto 32 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *