loader image

 

Con el objetivo de garantizar el derecho al acceso al agua potable para consumo personal y doméstico, el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec está llevando a cabo la rehabilitación del pozo “Moras” ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

Esta mañana, el alcalde Rafael Reyes, junto con miembros del Ayuntamiento, supervisó los trabajos que buscan mejorar la capacidad de extracción del vital líquido para su posterior suministro a la población.

El presidente municipal informó que se están invirtiendo seis millones 574 mil pesos en este proyecto, que beneficiará a dos mil 260 habitantes de las colonias Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, así como de los fraccionamientos Las Moras I y II.

Los trabajos incluyen la perforación y equipamiento del pozo, que alcanza una profundidad de 200 metros, la rehabilitación de la caseta de operación, la construcción de la barda perimetral, así como el suministro y la colocación del portón para el acceso al espacio.

Esta obra en el pozo de agua “Moras” forma parte del Programa Anual de Obra Pública del Gobierno de Jiutepec, financiada a través de los recursos económicos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del ejercicio 2023.

En la supervisión estuvieron presentes: Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Natalia Solis Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como Francisco Javier Sierra Posadas, secretario de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.

 

Foto: Ayuntamiento de Jiutepec