loader image

 

A pocos días de haber iniciado los trabajos de rehabilitación al interior del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEYT), Ana Cecilia Rodríguez advirtió del retraso en la obra a consecuencia de las discrepancias que existen entre los locatarios, quienes no logran acuerdos sobre la instalación de los tianguis de temporada (Día de Muertos y fiestas decembrinas), por lo que advirtió que los trabajos podrían prolongarse.

La funcionaria estatal, señaló que recientemente se dio inicio con el traslado de materiales de construcción y andamios, acción que causó molestia entre los comerciantes.

“El material debió ser llevado desde hace 15 días, pero los comerciantes no permitieron el acceso, después decidieron que sí podían meter el material, pero ahora nuevamente hay desacuerdos en los que nosotros ya no podemos intervenir; en el gobierno estamos cumpliendo con el proyecto y el recurso para la obra, pero en los conflictos internos ya no podemos intervenir”, resaltó Ana Cecilia Rodríguez.

Pidió que sean los líderes del centro de abastos, quienes ayuden en la difusión de la información respecto a la logística del proyecto, a fin de no causar retrasos en la obra, mismos que de generarse podrían ser hasta de un año.

Actualmente se interviene la bóveda, pero el proyecto contempla cuatro zonas al interior de la nave comercial, en un inicio se habló de una inversión de 60 millones de pesos, posterior aumentó a 80 millones y, finalmente se habla de una inversión de 119 millones de pesos.

Dicha obra pretendía iniciarse a finales de enero de este 2023, provocada por un conflicto con el proceso de licitación con la empresa que realizaría la obra, tema que fue resuelto e iniciado.