loader image
Hombre parado junto a una roca Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

Debido a que Puente de Ixtla es considerado uno de los principales municipios con varios casos de dengue, se mantienen las acciones para prevenir la acumulación de cacharros en patios y azoteas de viviendas en la cabecera municipal y algunas comunidades.

César Miguel Eroza Osorio, director de Salud del municipio ixtleco, informó que el gobierno federal sigue clasificando al municipio entre los primeros lugares con casos, junto con Mazatepec, Tetecala y Miacatlán.

Según el funcionario, están trabajando arduamente para evitar un aumento en el número de casos. El programa de descacharrización ha recorrido varias veces todo el municipio con el objetivo de eliminar objetos que puedan acumular agua, creando criaderos para el mosco transmisor del dengue (Aedes Aegypti), como latas, corcholatas, tapaderas de refrescos, botellas, entre otros.

No obstante, Eroza Osorio señaló que, por el momento, están enfocados en los cementerios del municipio, ya que se acercan los días en que las familias visitan a sus fieles difuntos.

Según Eroza Osorio, los cementerios ya se encuentran limpios. Invitó a los residentes en general a tomar conciencia y tomar medidas desde sus hogares para eliminar los criaderos del mosquito, que no solo transmite el dengue, sino también el zika y el chikungunya.

 

Hombre parado junto a una roca

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Foto: Hugo Barberi Rico