loader image

 

Maestros del Programa Estatal de inglés (PRONI) junto con pobladores de las comunidades de Amilcingo y Tlaltenango, realizaron una manifestación a las puertas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por “múltiples abusos” de la dependencia dirigida por Eliacin Salgado de la Paz.

Diego Torres, uno de los representantes de la movilización, comentó que, tras varios intentos por solucionar las problemáticas, el titular ha hecho caso omiso, por lo que decidieron salir a las calles para denunciar las irregularidades del sistema educativo que actualmente hay en la entidad.

Solicitaron la reapertura del preescolar Federico Froebel en el poblado de Tlaltenango, al norte de Cuernavaca, del que fueron desalojados bajo el argumento de que el inmueble está en malas condiciones, lo que aseguraron es falso.

La protesta en el IEBEM se trasladó a Palacio de Gobierno del Estado de Morelos, donde se sumó la solidaridad de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado y Colonias Unidas de Cuernavaca, por lo que durante algunas horas permanecieron cerrados todos los accesos a las calles del primer cuadro de la ciudad.

Al centro capitalino también llegaron docentes de los cinco planteles del Conalep en Morelos, quienes denunciaron la falta de pagos para liquidar los adeudos en los créditos de los 120 trabajadores con el ISSSTE Y FOVISTE desde el 2022, por lo que también exigieron a las autoridades educativas que respeten sus derechos laborales como institución pública.