loader image

 

Alejandro Martínez Bermúdez, quien actualmente preside la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en el Congreso de Morelos, anunció su decisión de no continuar buscando la candidatura para la reelección como diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador expresó su inconformidad con el proceso interno del partido, acusando la falta de respeto hacia los acuerdos previamente establecidos y apuntando a prácticas de imposición: “como pueden observar, se está excluyendo y dando preferencia a ciertos compañeros sobre otros; en este contexto, he decidido presentar mi renuncia al proceso electoral, habiendo ya retirado mi solicitud de registro, debido a que percibo un trato preferencial injustificado”.

Sin embargo, Martínez Bermúdez no descarta la posibilidad de buscar una candidatura a través de otro partido político, aunque no ha definido cuál sería.

“Estoy considerando propuestas de otras fuerzas políticas que se me han presentado, con el fin de participar en el actual proceso electoral”, afirmó.

A medida que avanza el proceso de designación de candidaturas dentro de Morena, varios miembros del partido gobernante han expresado su descontento y anunciado su partida, señalando prácticas de desigualdad e imposiciones en la asignación de candidaturas, lo que sugiere la posibilidad de una fuga masiva de militantes en los próximos días.