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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios y de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la ciudadanía por fraudes a través de llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por sucursales bancarias para solicitar los datos personales por supuestos cargos no reconocidos y así vaciar las cuentas.

De acuerdo con Carlos Flores, asesor en educación financiera de la Condusef, señaló que esta modalidad de fraude aumentó en un 61.5 por ciento más a comparación del año pasado.

“Está nueva modalidad hay un incremento del 61.5 por ciento en referencia al mismo periodo del año pasado, que fueron de 374 quejas por este motivo, ya que el timo más recurrente es que le hablan al usuario inicialmente el usuario ve el número e identifica que es de una institución financiera y derivado de ello, le comentan que tiene cargos no reconocidos o movimientos extraños en la cuenta”, expresó.

Por ello, a la ciudadanía a no hacer caso a estas llamadas, ya que ninguna sucursal reconocida realiza llamadas para alertar sobre cargos no reconocidos, a menos que se contrate este servicio.

Incluso, explicó que en la mayoría de las sucursales bancarias solicitan vía telefónica datos de relevancia como el número completo de la tarjeta o los números del reverso.

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