• Han atendido adultos mayores, quienes también sufren violencia emocional

El Instituto de la Mujer en Cuernavaca informó que de las más de 300 mujeres que realizan actividades que las empoderen, sólo 70 de ellas han solicitado apoyo por sufrir violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo informó que cuando la dependencia realiza giras en las colonias, la mayoría realiza activación física; sin embargo, se ha detectado que en las colonias como: Centro, Milpillas, Alta Vista, Lagunilla, Santa María Ahuacatitlán, Ciudad Chapultepec, Chapultepec y La Barona se registran más casos.

“Hemos recibido en un 40 por ciento casos de violencia física y solamente hemos canalizado a dos a refugios temporales y sólo hay seguimiento en seis de 10 casos. El rango de edad oscila entre los 24 y 45 años de edad”, expresó.

Lorena Castillo indicó que se han brindado atenciones a adultos mayores, quienes también sufren violencia emocional dentro de los hogares y los servicios se brindan más durante los fines de semana; se prevé un aumento en temporada vacacional cuando hay más riesgo ante los mayores casos de convivencia.

Inclusive, la directora del Instituto de la Mujer en la capital, aseveró que durante estos 11 meses han registrado un total de mil 147 mujeres quienes han sido atendidas por la comisión de este ilícito.

“Cuando vuelves a un lugar donde vuelves a ser víctima de maltrato la gente ya no regresa y la idea es que puedan seguir recibiendo apoyo ante la mínima señal de peligro, ya que muchas veces justifican a su agresor. Al cierre del año hemos atendido a mil 147 mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *