loader image

 

A unas horas de realizarse la marcha del 8M en Cuernavaca, autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), analizan “blindar” los recintos judiciales para evitar que sean vandalizados.

En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea dijo que analizan con las autoridades del Gobierno del Estado la posibilidad de blindar algunos inmuebles judiciales detectados como focos rojos y que pudieran ser presa en la manifestación del Día de la Mujer.

“El Tribunal Superior de Justicia es respetuoso de todas las manifestaciones y evidentemente hay que tomar medidas sobre todo para preservar y cuidar algunas de las instalaciones, los equipos de cómputo, el año pasado sufrimos de algunos desperfectos, pero estamos tomando las medidas preventivas para evitar algún riesgo a los inmuebles”.

Explicó que hasta ahora no han considerado la colocación de vallas o tablas, y adelantó que serán respetuosos de la libre manifestación en caso de que las trabajadoras del Poder Judicial se sumen a la manifestación.

“Estamos tomando las medidas necesarias para proteger las instalaciones estamos realizando el recorrido y se va a determinar los puntos necesarios para conservar en buen estado las instalaciones, no se descarta un blindaje”, exclamó.

En el mes de marzo del 2023, autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos dieron a conocer que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por daños al inmueble de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial ubicado en Álvaro Obregón, dañada durante la marcha del ocho de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.