• Reforzarán los recorridos de seguridad y se hará un patrullaje más intenso en vacaciones

Será durante la próxima semana, cuando el cabildo de Cuernavaca analice sí habrá ajustes en el gabinete en áreas de mandos medios, debido a que el presupuesto determinará qué acciones son prioritarias para lograr una mejor prevención del delito, informó el alcalde, José Luis Uriostegui Salgado.

El munícipe capitalino, dijo que la lucha por la plaza entre bandas delincuenciales se ha recrudecido en varios municipios del Estado, incluido Cuernavaca, por lo que se reforzarán los recorridos de seguridad y se hará un patrullaje más intenso, ante el periodo vacacional por el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

“Se detectó la mañana del miércoles una cartulina en una escuela con mensajes relacionados al supuesto crimen organizado. Lo ideal es que la Fiscalía con elementos que se localizan en la escena del crimen, más ese mensaje, haga una investigación profunda y pueda dar con los responsables.

El contenido señala que son personas relacionadas con un grupo contrario. No tiene nada que ver con el desempeño de una función pública”, señaló.

Y es que la noche de este martes, se registró el homicidio del ayudante municipal de colonia La Lagunilla, además de una balacera afuera de una plaza comercial, sin que en ninguno de los casos hubiera detenidos.

Mientras que la mañana de este miércoles, apareció una cartulina con amenazas afuera de una escuela primaria ubicada donde ultimaron al líder Abraham Blanco, por ello, el presidente municipal consideró que estos hechos no ponen en riesgo a la población.

“Se considera que Cuernavaca trabaja con foco rojo al cierre de este año. Está siendo considerado por la pugna entre bandas de delincuencia organizada que no ha dejado de tener estas muestras de presencia en muchos municipios del Estado, no nada más en Cuernavaca.

Uriostegui Salgado comentó que los enfrentamientos entre grupos delictivos no ponen en riesgo a la población, debido a que los únicos delitos que si logran dañar han sido el robo a vehículo, casa-habitación, transeúnte, y todos los delitos patrimoniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *