loader image

 

El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, las escuelas podrán modificar sus horarios tanto de entrada como de salida de los planteles escolares.

El funcionario refirió que las autoridades educativas serán respetuosas de los acuerdos que se realicen en cada comunidad educativa, al referir que serán los propios padres de familia, en coordinación con maestros, quienes determinen estos cambios. “Siempre estaremos pendientes de las niñas, niños y jóvenes y si es necesario efectivamente tomaremos medidas, pero vamos a dejar que sean los padres de familia, los jóvenes, los maestros que nos hagan la manifestación de lo que requiere y nosotros vamos a apoyarlos porque esa es nuestra verdadera función”, dijo.

Las escuelas tienen “toda la libertad”, aseguró, de hacer uso de lo que requieran y tomar las medidas que consideren, a fin de salvaguardar la salud de los jóvenes, ya que de acuerdo Protección Civil de la entidad, ya se registran temperaturas menores a los cinco grados centígrados, principalmente en Los Altos de Morelos.

Llaman a vacunar contra la influenza

En este sentido, las autoridades de Salud tienen una meta de aplicar 622 mil 413 dosis contra influenza a grupos vulnerables, principalmente, cuyas dosis ya están disponibles desde octubre en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Servicios de Salud Morelos (SSM).

La inoculación tetravalente está dirigida principalmente a niñas y niños de seis a 59 meses, quienes reciben dos dosis con un intervalo de cuatro semanas; mientras que a mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores y con comorbilidades, corresponde solo una dosis.

Cabe recordar que para evitar contagios por enfermedades respiratorias se recomienda mantener el lavado frecuente de manos, practicar el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o beso y utilizar cubrebocas si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria.