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Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), protestaron por el rechazo de 200 quejas por cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y denunciaron que Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actúa de manera omisa.

“Nos están rechazando varias quejas. Tenemos ahorita hasta el momento 200 quejas que nos han rechazado con el fundamento de que el usuario no presenta o no acredita la relación contractual”, sostuvo Juan Antonio Rodríguez Solorzano vocero de la Anuee en Morelos en la protesta realizada fuera de las instalaciones de la Procuraduría, en el centro de Cuernavaca.

“Quien debe de acreditar la relación contractual es la Comisión Federal de Electricidad, no la ciudadanía”, expresó durante la manifestación y enfatizó los altos cobros que realiza la empresa paraestatal en detrimento de la economía de los usuarios.

“Obviamente vemos claramente que están violentando la ley porque a la hora que van a hacer la revisión no toman en cuenta al usuario, no le avisan con anticipación de que van a hacer una revisión, no están los testigos y obviamente ese fallo es unilateral”, señaló Rodríguez Solorzano.

Expuso que el abuso es más notorio “en las pasadas fechas decembrinas… los recibos empiezan a elevarse por supuestamente el gasto que se tiene de energía eléctrica, no por todo lo que representa el mes de diciembre, pero no nada más es exclusivo del mes de diciembre es todo el año”, declaró.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades de Profeco para que cumplan con su deber y protejan los derechos del consumidor.