loader image

A partir del próximo 15 de noviembre la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Cuernavaca comenzará a imponer multas a las personas que no separen sus residuos sólidos.

Según el titular de esta dependencia municipal, Omar Albavera Vázquez, se han emitido más de 250 advertencias a ciudadanos que no han cumplido con la obligación de separar su basura.

“Hemos sido muy comprensivos al emitir advertencias verbales, pero lamentablemente la ciudadanía ha hecho caso omiso. Por esta razón, a partir de la segunda semana de noviembre, ya comenzaremos a aplicar multas”, explicó.

Albavera Vázquez señaló que están evaluando la posibilidad de reforzar los operativos durante los tres turnos de recolección de residuos en las colonias principales y el centro de Cuernavaca.

“El proceso implica que, si la población no cumple con las regulaciones, se llevarán ante el juez cívico y se les aplicarán sanciones económicas. No estamos buscando recaudar dinero a través de multas, sino concienciar a la población”, agregó.