loader image

 

Gracias a las políticas públicas implementadas en Jojutla y el respaldo de cuatro instancias de apoyo a las mujeres, hemos logrado una disminución del 12 por ciento en los índices de violencia familiar, informó el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.

Además, es importante destacar que durante el año 2023, no se ha registrado un solo caso de feminicidio en Jojutla, gracias al fortalecimiento de la vigilancia, la atención a las mujeres, el uso de drones y la supervisión de cámaras de seguridad.

Estas mejoras se dieron a conocer durante la ceremonia de cierre del periodo 2023 del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

El evento tuvo lugar en la playa ejidal de Tequesquitengo y fue el escenario de la entrega de reconocimientos a quienes contribuyeron a estos logros.

Juan Ángel Flores resaltó la importancia de contar con cuatro instancias de apoyo para las mujeres no solo de Jojutla, sino de todo el estado: el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM), el Centro de Desarrollo Externo de la Mujer (CAEM), la Instancia de la Mujer y el Refugio de la Mujer.

Subrayó que el 58 por ciento de las mujeres atendidas provienen de Jojutla, mientras que el resto procede de otros municipios y entidades.