loader image

Una mujer más, la octava, y en un lapso menor de cuatro meses, murió dentro de las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de la comunidad de Michapa, municipio de Coatlan del Río.

Según información extraoficial, las internas del penal descubrieron la muerte de otra de sus compañeras, identificada como Miriam de la Cruz, alrededor de las 14:00 horas del pasado miércoles.

Como se recordará, a finales el 25 de julio se dio el primer caso en 2023 de un supuesto suicidio en el interior del Cefereso 16, en menos de 15 días, se dio una segunda muerte, según información extraoficial, la mujer interna fue localizada en el interior de su celda, suspendida y supuestamente sus compañeras y guardias trataron de auxiliarla pero fue demasiado tarde, ya no contaba con signos vitales.

Las muertes de internas continuaron y para septiembre se reportó el quinto fallecimiento, una mujer identificada como Claudia, de 44 años de edad y quién, al igual que las anteriores, se dijo que se suicidó.

En julio, agosto, septiembre, octubre y ahora en este mes se han registrado las muertes de personas que purgan una condena o están en proceso, encarceladas en dicho Cefereso y no se ha dado a conocer un parte oficial en el que haya un esclarecimiento de los hechos.