La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado dio inicio a la vigésimo tercera Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), un foro en donde estudiantes de quinto y sexto de primaria presentan proyectos desarrollados en sus escuelas para solucionar alguna problemática ambiental.

Daniela Brito, fundadora de la CIMMA, comentó que ésta comenzó por una inquietud infantil propia. Preocupada por la basura de las calles y el cuidado del medioambiente, decidió, con otros niños y niñas, comunicar sus ideas y propuestas en un folleto llamado “El Trochil”, que significa corral de puercos pues, pensaban, en eso se estaba convirtiendo la ciudad. Más tarde, en el año 2000, organizó la primera CIMMA.

La CIMMA contará con expositores y talleristas del INAH, la UAEM, la Comisión Estatal de Biodiversidad, la Comisión Estatal del Agua, así como de proyectos independientes como Desierto Vivo, un grupo de divulgación científica fundado por David Antonio, quien espera “que los niños puedan llevarse un aprendizaje y una conciencia nueva, sobre el cuidado de la naturaleza y el entorno que nos rodea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *