El Departamento de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que en los últimos 11 meses del presente año, han registrado cerca de 35 casos de discriminación a jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+ en preparatorias y universidades.
De acuerdo con Isidro Añorve Sánchez jefe de dicho departamento del gobierno capitalino, indicó que de los 35 casos, dos de ellas, concluyeron en denuncias penales, una en contra de establecimiento privado y otra más en una escuela.
Comentó que el mayor número de denuncias que han recibido en el departamento, son de estudiantes de preparatoria y universidades de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec.
Además de que el mayor número de discriminación en las instituciones públicas han sido a jóvenes de 18 a 29 años con mayor registró a personas transexuales.
«Del mes de enero hasta el cierre de noviembre hemos detectado 35 casos atendidos y vinculados por discriminación a jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+ principalmente en preparatorias y universidades, en la mayoría de los casos nosotros los vinculamos a la Comisión de Derechos Humanos o en su caso a la Dirección Estatal de Diversidad Sexual que es quien lleva las quejas por discriminación», dijo.
Añorve Sánchez aseveró que en todas las quejas que han recibido fueron atendidas a través de asesorías; ya que algunos expedientes se han remitido a quejas o denuncias penales.