loader image

 

 

Federico Sainz, vocero de la agrupación de artesanos estatal, denunció que a lo largo de la administración el Poder Ejecutivo se ha dedicado mentir, traicionar y robar, al destacar que pese a haber realizado diversas mesas de negociación para mejorar sus condiciones, no se han cumplido.

El entrevistado destacó que las propias autoridades prometieron apoyos para los agremiados, quienes dentro de sus comunidades se dedican a la elaboración de artesanías para venderlas en la capital; sin embargo, han incumplido, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a cargo de Ana Cecilia Rodríguez González.

“Solo han sido mentiras y nunca han cumplido con su palabra de dar apoyo, ni a nuestros líderes ni a las personas que se dedican a vivir de estas artesanías que fabrican”, dijo.

Por lo que sentenció que, ante el incumplimiento, en los próximos días se planea realizar una manifestación pacífica en una de las sedes de la dependencia estatal, en calle Hidalgo, a fin de que los apoyos lleguen a todos los artífices.

“Hay fondos para los artesanos que se deben de dar. El llamado a la ciudadanía es a que se fijen en quien van a votar, ya que ahorita es decisivo para no tener que repetir los errores del pasado y realmente elegir a políticos que den propuestas serias y escuchen. Al gremio no se le respondió con nada y somos de todo el estado, más de 10 mil 600. La política debe de ser bilateral. En todo el sexenio se nos trató con la punta del pie. No hubo atención y sí infinidad de arbitrariedades porque sí hay apoyos para artesanos porque se ocupan con el autoempleo y se alimentan de ello. Que el gobierno no tenga estos apoyos habla de la poca calidad humana que tienen y deficiente”, concluyó.