Siguen con los destapes… 

Angélica Estrada 

En medio del año preelectoral, han sido constantes en los últimos meses los anuncios de aspiraciones a obtenercandidaturas para los distintos cargos de elección popular; es la gubernatura de Morelos la que ha sumado distintos «suspirantes» aunque algunos de ellos podrían hasta incurrir en actos anticipados de campaña. 

A esta intención de gobernar la entidad ahora se suma la diputada federal por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, quien también admite que buscará abanderar a su partido en la búsqueda del Ejecutivo estatal. 

Al referir que va a respetar los tiempos electorales, la legisladora federal pidió a los distintos actores políticos que también respeten las reglas democráticas. 

En este mismo sentido, criticó las recientes declaraciones del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, respecto a buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. 

«No es momento de externar estas intenciones, sobre todo si se está actualmente en un cargo y no se han dado los resultados prometidos; debemos ser muy responsables, no solo de los tiempos electorales sino de hacer una evaluación, ser muy prudentes. No se pueden dar este tipo de manifestaciones si no hay resultados, yo he sido muy enfática y critica en ese sentido», refirió. 

La funcionaria federal dio estas declaraciones al acudir a la presentación del libro «Feminización de la Política», del cual es autora junto a Edurne Ochoa Ledesma y Mónica Mendoza Madrigal, y en el que destaca la visión e impulso para que las mujeres ocupen posiciones políticas de provecho para hacer un reconocimiento a quienes luchan por los derechos e igualdad de las mujeres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *