loader image

A partir del próximo 6 de octubre, los 245 aspirantes que buscan ocupar una de las 10 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comparecerán ante los diputados que integran el órgano político calificador para exponer sus razones para aspirar al cargo.

Sin embargo, dado que la lista de aspirantes es bastante extensa, la diputada local Mirna Zavala Zúñiga reveló que “a los aspirantes solo se les otorgarán 10 minutos para comparecer ante mis compañeros; considero que es un tiempo insuficiente para conocer adecuadamente los perfiles, las experiencias y las razones por las que desean ocupar los cargos”.

Las presentaciones ante los legisladores comenzarán el 6 de octubre de este año. No obstante, Zavala Zúñiga expresó preocupación acerca de la “opacidad” en el proceso de designación.

En total, se buscan cubrir siete magistraturas dentro del TSJ y tres más para una sala judicial en Cuautla.

El presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea, hizo un llamado para que se tome en cuenta la carrera judicial de los seleccionados a fin de elegir a los mejores perfiles.

Hace unos días, el Congreso local cerró la convocatoria a la que se inscribieron más de 200 aspirantes. Tanto diputados como abogados y organizaciones civiles han instado a un proceso transparente y a la selección de los mejores perfiles, ya que estos serán responsables de impartir justicia en Morelos durante los próximos 14 años.