loader image

 

Los candidatos sujetos a procedimientos de sanción por colocar propaganda en el mobiliario urbano de Cuernavaca tratan de defenderse asegurando que no son ellos quienes la colocaron sino sus simpatizantes, “finalmente es su imagen, es su publicidad”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, al advertir que se seguirá defendiendo la versión municipal “que fueron ellos”.

En enero, el secretario informó que se habían iniciado cuatro procedimientos para multar a aspirantes a candidaturas por haber utilizado el mobiliario urbano para promoción personal, Los procesos incluían sanciones de hasta un millón cien mil pesos. Los sujetos sancionados interpusieron recursos para evitar las multas. En ellos argumentan que la publicidad fue colocada por simpatizantes de su proyecto, por lo que no podrían ser señalados como responsables de la falta. No obstante, la réplica del ayuntamiento es que, al ser los aspirantes quienes figuran en la publicidad, también son sujetos de responsabilidad.

De la Rosa Segura también advirtió que el ayuntamiento no expedirá constancias de residencia que no obedezca a los documentos que amparen que el solicitante habita en Cuernavaca y el tiempo de dicha residencia.

La constancia de residencia es un documento necesario para aspirar a cargos de elección popular (alcaldías, sindicaturas, regidurías, diputaciones locales y federales) y algunos de designación vía Congreso del estado, como las magistraturas. En solo dos días, el ayuntamiento ha emitido más de 30 para personas interesadas en diversos cargos.